Río Negro consolida su vínculo comercial con Qatar

El gobierno de Río Negro y Qatar continúan fortaleciendo su vínculo bilateral, especialmente en el ámbito comercial, abriendo nuevas oportunidades de intercambio y colaboración económica para ambos territorios.

La semana pasada, el Gobernador Alberto Weretilneck se reunió con el embajador en Argentina, Battal M. Al-Dosari, para dialogar sobre la fruticultura, ganadería, y agricultura rionegrina, analizando las posibilidades de intercambio con el país de Medio Oriente.
Durante la reunión, se destacó la calidad de los productos rionegrinos como la alfalfa, carnes, peras, manzanas y cerezas, que les permiten competir a nivel internacional con países de primer nivel. Ambas partes acordaron avanzar en una agenda de trabajo conjunta para promover la relación comercial bilateral y facilitar la llegada de productos de Río Negro a los mercados internacionales.
En febrero, se envió el primer cargamento de carne rionegrina a Qatar, un logro histórico resultado del esfuerzo de la Cooperativa JJ Gómez desde la reactivación del frigorífico en 2022. El frigorífico cuenta con certificación Halal, esencial para exportar a países islámicos, cumpliendo con estándares de calidad internacional.
Gracias a los estatus sanitarios diferenciales de la Patagonia, libre de aftosa sin vacunación y zona libre de moscas de los frutos, se ha logrado abrir las puertas a la exportación a nivel global, garantizando productos competitivos y cumpliendo con los protocolos más exigentes a nivel internacional.

FUENTE: NoticiasNet