Río Negro avanza en vistas a la implementación de Ley Nacional de Bosques

Con el objetivo de avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Bosques en la provincia, la Subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro mantuvo un encuentro con el director nacional de Bosques, Octavio Pérez Pardo. Se trata de una iniciativa fundamental para la conservación y manejo sostenible de los recursos forestales.

En este sentido, se diagramó una agenda de trabajo conjunta y se habló de la importancia de la reunión de la Comisión Nacional de Bosques. La misma se llevará a cabo mañana martes.

Entre los puntos destacados se encuentran la revisión de los planes de manejo, conservación forestal y la asignación de recursos para proyectos de reforestación y restauración de áreas degradadas, el fortalecimiento de la vigilancia y control para prevenir la tala ilegal y la promoción de la educación y sensibilización sobre la importancia de los bosques.

Durante la reunión, la subsecretaria de Recursos Forestales provincial, Claudia Contreras, agradeció el tiempo y el acompañamiento brindado por el director de Nación y su equipo en las gestiones que se llevarán adelante. “Este apoyo es vital para asegurar que las acciones y políticas forestales se implementen de manera efectiva y coordinada”, manifestó la funcionaria.

FUENTE: NoticiasNet