Restringen el tránsito por el acceso a Quila Quina por un deslave que dañó parte del camino

Las abundantes precipitaciones durante las últimas semanas han complicado el acceso de los caminos cordilleranos de Neuquén. Uno de estos casos es el camino de acceso a la Villa Quila Quina, que fue restringido por consecuencias de un deslave.

El deslizamiento de barro y piedras en la zona del mirador de la cascada se llevó parte de la calzada a unos cinco kilómetros del desvío de ingreso desde la ruta nacional 40.

La dirección provincial de Vialidad y el Parque Nacional Lanín informaron que el tránsito de la ruta 108 será restringido únicamente para pobladores del paraje Quila Quina que transiten en vehículos livianos.

Con los constantes temporales de lluvia y nieve, la tierra húmeda se desprende y ocasiona los derrumbes en la zona de laderas. El caso del camino hacia Quila Quina no es el único.

Solo pueden circular los pobladores del paraje en vehículos livianos. Fuente: (X).

El camino de acceso a Puerto Arturo en el lago Lolog permanecerá cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos. Los brigadistas intentan despejar las ramas y restos de vegetación.

El pasado sábado, la dirección del Parque Nacional Lanín informó el pasado sábado que continuaba restringido el tránsito vehicular en el camino de ingreso a la Cascada Chachín debido a las intensas precipitaciones caídas en los últimos días.

Cerrado el camino de acceso a Puerto Arturo. Fuente: (Facebook).

El organismo nacional recomendó estacionar los vehículos sobre el camino principal (donde está el cartel de desvío a Queñi y Chachin) e ingresar a pie. Guardaparques recomiendan transitar solo con vehículos 4×4 el sector entre Hua Hum, Chachin y la península de Pucara.

Guardaparques y brigadistas trabajan en el despeje de ramas y vegetación pero informan que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El camino de acceso a Cascada Chachin continúa intransitable. Fuente: (Facebook).

Por todas estas consecuencias, recomiendan a ciudadanos y turistas a consultar el estado de rutas antes de viajar.

FUENTE: Minuto Neuquen