El domingo a la noche, médicos del Hospital Regional de Río Gallegos junto a profesionales del Hospital SAMIC de El Calafate realizaron una exitosa ablación de órganos mediante un trabajo colectivo realizado en la capital de Santa Cruz.
El trabajo se realizó para extraer tres órganos: las córneas, el hígado y ambos riñones, que uno de ellos fue derivado para un paciente de Santa Cruz quien se encontraba en lista de espera nacional.
La ablación contó con el apoyo logístico de la Policía de Santa Cruz y la división Tránsito Municipal quienes coordinaron el traslado de los profesionales médicos.
El equipo estuvo integrado por Álvaro Figueroa, médico intensivista de la Unidad de Terapia Intensiva del equipo del INCUCAI del Hospital Argerich, junto a los médicos del quirófano del Hospital Regional de Río Gallegos: Sergio Godoy, Raúl Larcade, Sonia de los Ríos y Abel Pascualini junto a los integrantes instrumentistas, enfermería.
También participaron los médicos Diego González y Hérnan Zurbriggen, desde el SAMIC El Calafate. (Agencia OPI Santa Cruz)
DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta
Comentario: Por favor ingrese su comentario! Nombre:* Por favor ingrese su nombre aquí Correo electrónico:* ¡Has introducido una dirección de correo electrónico incorrecta! Por favor ingrese su dirección de correo electrónico aquí Sitio web:
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz