Reactivarán la obra del nuevo CPEM 74 mientras resuelven en los próximos días cómo funcionará de forma provisoria

Luego del incendio que consumió totalmente la Escuela primaria 164 de Caviahue, donde también funcionaba el CPEM 74, la ministra de Educación Soledad Martínez encabezó una reunión con los equipos directivos de ambas instituciones. Allí se acordó definir en estos días un espacio alternativo para dar continuidad a las clases al regreso del receso invernal.

Además, la ministra informó a la comunidad de Caviahue que el gobernador Rolando Figueroa pidió poner a disposición todos los recursos disponibles para garantizar la continuidad de la obra del CPEM 74, proyecto que estaba paralizado pero que podría finalizar en los próximos meses.

La titular de la cartera de educación explicó que evaluaron los pasos a seguir y cómo podrían funcionar de forma provisoria. Agregó que el compromiso que tuvieron con la comunidad es resolver, en el transcurso de la semana y en conjunto con los equipos directivos, un espacio alternativo que van a adaptar para el inicio de las clases del segundo semestre.

El nuevo edificio del CPEM 74 es una obra en construcción que estaba paralizada, ubicada en la manzana delimitada por las calles Rolando Guevara, Las Lengas, Piñoneros y Las Cascadas.

Obra del CPEM 74. Fuente: (Neuquén Informa).

Del encuentro participaron el intendente Oscar Mansegosa y concejales. Además, tras la reunión, la funcionaria provincial respondió personalmente las inquietudes de los vecinos y familiares.

FUENTE: Minuto Neuquen