Radio Nacional: reemplazan las programaciones locales por contenido porteño

Radio Nacional celebró 87 años y esta semana se anunció lo peor: las 49 emisoras a lo largo y a lo ancho del país empezaron a transmitir únicamente contenido hecho desde Buenos Aires, tanto en AM como FM.

Es decir, dejó de ser federal y todas las frecuencias debieron silenciar su programación autóctona para conectarse a LRA1 de Capital Federal.

La decisión de la intervención de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA-SE), se sumó a la incertidumbre que ya viven los trabajadores de la radio pública, quienes se quedarán sin trabajo.

La decisión fue comunicada el viernes, a última hora, por el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero.

En el caso de LRA2 Radio Nacional Viedma, hay programación local durante las 24 horas, por lo que se comprimieron a dos horas dos de los principales programas informativos.

En la misma sintonía, quedaron establecidas las emisoras de Bariloche y El Bolsón.

"Este anuncio se inscribe en el vaciamiento de la radio pública, que se manifiesta duramente los fines de semana y los feriados: no hay programas en ninguna emisora, incluyendo Buenos Aires", expresó en un comunicado la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

"Desde Fatpren y sus sindicatos de base repudiamos esta decisión, porque atenta contra el carácter federal de la radio pública. La programación local de cada emisora garantiza que se informe según lo que ocurre en cada lugar, que se escuchen todas las voces en todo el país, que se fomenten la cultura y las economías regionales, que se promuevan derechos y la identidad de nuestro pueblo en cada uno de los rincones de la Patria", continuó el documento rechazando la disposición.

Fatpren finalizó: "Exigimos se ponga un freno al silenciamiento de las emisoras de Radio Nacional, que nunca recuperaron sus redes sociales, en el “proceso de reorganización” que esta gestión lleva adelante. En el 87° aniversario de la radio pública, sus trabajadores la defendemos como siempre hemos hecho: en compañía de su audiencia".

FUENTE: NoticiasNet