Este martes, 10 de septiembre continúa el cronograma de pagos de jubilaciones y prestaciones sociales de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), el cual tiene en cuenta la terminación del DNI de cada beneficiario.
Según lo dispuesto por el organismo, durante la jornada podrán cobrar sus haberes los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Además, ANSES abonará el pago de los jubilados que no superen el haber mínimo con DNI que termine en 1.
Cabe recordar que tanto las jubilaciones como las Asignaciones Familiares de la ANSES, este mes, tendrán un aumento de 4,03 %, por movilidad jubilatoria. Adicionalmente, los jubilados con el haber mínimo volverán a cobrar un bono de $ 70.000.
De esta manera, la jubilación mínima pasó a ser de $234.540,23 y, con el bono, queda en un total de $304.540,23, este mes. Quienes cobren más del haber mínimo, recibirán un bono proporcional hasta llegar a los $304.540,23.
Por su parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasó a ser de $ 187.632,18, mientras que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez quedó en $ 164.178,16. La PNC para Madres de 7 hijos quedó en $ 234.540,23.
En tanto, la AUH (Asignación Universal por Hijo) pasará a $ 84.275 en total por cada hijo (y de $ 274.422 en caso de discapacidad); la Asignación Familiar por Hijo a $ 42.138 (y de $ 137.213 en caso de hijo con discapacidad) para el primer rango de ingresos.
Cabe recordar que las actualizaciones en los haberes se rigen por la fórmula de movilidad vigente, determinada a través del Decreto 274/24, que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás. No obstante, se podría fijar un aumento mayor, en caso de que finalmente el Congreso rechace el veto presidencial a la última reforma jubilatoria.
Cómo saber si recibo el bono de $ 70.000
Pese a que el Gobierno establece condiciones para recibir el bono de $ 70.000, el cual además se otorga como un refuerzo de ingresos para compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación, las personas que tengan duda sobre si les corresponde, pueden consultar en la página web del organismo previsional.
Una vez allí, el beneficiario debe dirigirse a la opción “fecha de cobro”. Al hacer click se abrirá una nueva ventana donde se deberá ingresar el número de CUIL del titular y luego dar click en consultar. El sistema le informará los resultados de fecha de pago, valores y banco correspondiente, lo que a su vez indica si le corresponde o no el bono.
FUENTE: Minuto Neuquen