Estados Unidos vive horas críticas en el ámbito político, ya que en las últimas horas y por segunda vez en dos meses intentaron atentar contra Donald Trump, expresidente del país y candidato en las próximas elecciones para tener un segundo mandato. Esto ocurrió en Palm Beach y elevó la alerta internacional.
Según las autoridades del país norteamericano, mientras jugaba golf en su cancha de Florida, la seguridad encontró en el perímetro a un hombre con un rifle. Cabe destacar que el escenario deportivo tiene alambrado en sus alrededores, por lo que todos pueden ver libremente lo que sucede dentro y esto habría aprovechado esta persona, que se dictaminó que es un ciudadano de Estados Unidos.
Después de las investigaciones, confirmaron que la identidad de esta persona es Ryan Wesley Routh y que tiene un prontuario por sucesos similares. De cualquier manera, el foco de las autoridades está en saber si actuó solo o es parte de una organización con fines maliciosos y antidemocráticos.
Esta persona ya había apuntado en contra del Kremlin y Vladimir Putin, presidente de Rusia, tras el ataque de 2022 contra Ucrania. Además, había solicitado que otras personas de Estados Unidos se unan a su intento de lucha: “Estoy dispuesto a volar a Cracovia e ir a la frontera con Ucrania para ofrecerme como voluntario, luchas y morir”.
Entre las pertenencias que Routh dejó en el lugar después de ser descubierto y tiroteado por los guardias de seguridad, se halló el rifle con mira telescópica con el que planeaba atentar a Trump, dos mochilas de las que no se reveló qué tenían en su interior y una cámara GoPro. Sin embargo, en la autopista estadounidense I-95 fue aprehendido por las autoridades, a unos 60 kilómetros del lugar.
¿Quién es Ryan Wesley Routh?
Esta persona que pretendía ejecutar este magnicidio tiene 58 años, nació en Carolina del Norte y trabajó originalmente como contratista. Lo increíble es que los registros muestran que en 2016 votó por Donald Trump para que supere en las elecciones a Hillary Clinton.
Ahora podría estar hasta 15 años en prisión después de ser acusado por delitos federales con armas de fuego, pero anteriormente fue acusado por tener un arma de fuego oculta, resistirse al arresto, darse a la fuga posteriormente a un siniestro vial y la posesión de propiedad robada.
FUENTE: Minuto Neuquen