Qué pasará el jueves con los pagos de la ANSES, durante el paro de la CGT

En las últimas horas la Asociación Bancaria confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo) para el próximo jueves 9 de mayo, por lo que hay dudas sobre qué pasará con los pagos de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

Esto, dado que, tras la decisión de la Bancaria, los bancos estarán cerrados. No obstante, la ANSES aclaró que continuará con su calendario de pagos de manera habitual, ya que el organismo deposita los haberes en la cuenta de cada beneficiario.

En ese sentido, el próximo jueves, la ANSES realizará los pagos correspondientes a los titulares de AUH (Asignación Universal por Hijo) con DNI terminado en 0. Asimismo, cobrarán ese día los beneficiarios de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 0 y 1.

Igualmente se abonarán los haberes de Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de DNI, y las Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento.

Además se pagarán las jubilaciones y pensiones con el haber mínimo, para los DNI terminados en 0. Cabe recordar que durante este mes, este grupo recibirá un aumento del 11 % y un bono de $70.000.

Los usuarios que deban cobrar los haberes del organismo el próximo jueves podrán hacer uso de los cajeros automáticos, el servicio Extra Cash en instituciones adheridas, Rapipago, PlusPago y Pago Fácil, entre otros.

Aunque el calendario de pagos no tendrá modificaciones, el día del paro no habrá atención en ninguna de las sedes del organismo, ya que tanto la ATE como la UPCN, los dos gremios que nuclean a los trabajadores estatales de la nación, se sumaron a la medida de fuerza.

Quiénes cobran este 7 de mayo

De acuerdo al calendario de pagos del organismo previsional, este martes 7 de mayo cobran los titulares de la Asignación por Matrimonio, Adopción y Nacimiento para todas las terminaciones de DNI.

Cabe recordar que todas las fechas de cobro se pueden consultar a través de las redes sociales de la entidad o en su página web oficial con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

FUENTE: Minuto Neuquen