¿Qué hará la delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) mañana en Neuquén?

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó el financiamiento por 237 millones de dólares para la provincia de Neuquén y enviará delegados a conocer las obras a realizar.

Del monto total, 100 millones estarán disponibles este año y la inversión se destinará a obras de infraestructura vial, educación, turismo, seguridad y conectividad, entre otras. El 50 por ciento de este monto será para rutas, como las de Rahue y Mamuil Malal.

La misión de evaluación “Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la Provincia de Neuquén” se desarrollará desde hoy hasta el 23 de mayo y busca asegurar la viabilidad de las operaciones.

La visita de la CAF a Neuquén coincidirá con el viaje del gobernador, Rolando Figueroa, al Vaticano, donde está previsto un encuentro con el papa Francisco para compartir las conclusiones del Encuentro Internacional del Sentido, una actividad que promueven este organismo internacional de financiamiento y el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes.

Varias obras recorrerán los representantes del organismo junto a funcionarios provinciales. Fuente: (Prensa Gobierno)

Participarán, además de los delegados del organismo, funcionarios del Ministerio de Economía y la presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Tanya Bertoldi.

Recorrido

Está prevista una visita a la Ruta Provincial 60, tramo Portada Acceso Parque Nacional Lanín, Paso Mamuil Malal al Límite Internacional y a la Ruta Provincial 46, tramo Empalme Ruta 24, Cuesta del Rahue – Arroyo Coloco.

La CAF es una institución financiera multilateral con más de 40 años de trabajo por el desarrollo sostenible y la integración de América Latina. Como aliados estratégicos de la región apoyan el esfuerzo de los países por reducir la inequidad y la pobreza, gracias a su apoyo técnico y de conocimiento, al promover un crecimiento mayor inclusivo que respete la diversidad cultural y el medio ambiente.

FUENTE: Minuto Neuquen