Pura demagogia electoral del gobernador Melella. Demora tarifazo para después de las elecciones

(Por: Lic Antonela Gucci Pardo para OPI TDF) – El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, emitió el Decreto 240/23 a través del cual postergó el fuerte aumento del 45,85% en los servicios de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) a partir de enero del 2023. Por la inconveniencia política, el impacto negativo y las pretensiones política-personales de Melella, su gobierno decidió emitir este nuevo decreto que aplaza lo ordenado en el Dec 2803/22, por el cual el mandatario ordenó aprobar el nuevo Régimen Tarifario que debía regir este año para Ushuaia y Río Grande.

El aumento se realizaría en dos etapas y en la argumentación sostuvo “implementar distintas medidas para acompañar a los distintos sectores de la economía local y a toda la ciudadanía de Tierra del Fuego en general, entendiendo que el Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económico-social concreta de los afectados por la decisión tarifaria, con especial atención a los sectores más vulnerables”.

Algo pasó que las prioridades de Melella cambiaron. O bien el Estado provincial dejó de “velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos” o todo lo que dijo el gobernador fue una excusa para aumentar los servicios.

Lo que pasó, a la luz de los acontecimientos políticos, es que Gustavo Melella decidió aplazar el aumento debido al impacto político negativo que tuvo el anuncio y el peligro para él, que lo contradigan en las urnas y ese clamor popular lo expulse de la grilla releccionaria.

La acción del gobernador Melella queda expuesta como una medida absolutamente demagógica, oportunista y populista que enerva aún más el malestar social existente, toda vez que tapa los argumentos escritos en el decreto del año pasado, por la sola especulación de una baja en los votos en un año electoral, debido a lo mal que fue recibida la decisión de aumentar en un 50% los servicios.

Sin duda Melella queda expuesto como un mentiroso especulador. O mintió antes o miente ahora. En cualquiera de los casos, su situación ante el electorado lo deja en una pésima posición que le será difícil revertir con un discurso justificador poco sincero a la hora de explicar cómo si en el 2022 la provincia necesitaba la adecuación tarifaria, ahora la misma provincia (y por decisión del propio gobernador en base a sus intereses políticos personales) pierde fondos y entra en déficit por razones que exceden al interés público. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

La entrada Pura demagogia electoral del gobernador Melella. Demora tarifazo para después de las elecciones se publicó primero en OPI Santa Cruz.

Fuente: OPI Tierra del Fuego