Punta Colorada: Weretilneck recorrió el lugar donde se emplazará la terminal de exportación de Vaca Muerta

El gobernador Alberto Weretilneck llegó hasta Sierra Grande para cumplir actividades oficiales y aprovechó a recorrer el sitio donde YPF construirá la planta de tanques que después transportará el petróleo al Puerto exportador de Punta Colorada.

Acompañado por la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, y un grupo de legisladores encabezados por el jefe del bloque JSRN, Facundo López, el gobernador destacó que “esta decisión estratégica ya es una realidad, con la primera etapa del oleoducto entre Allen y Añelo en marcha y la licitación para la otra parte del oleoducto, entre Allen y Punta Colorada, que se abrirá en julio”.

El primer tramo del oleoducto Vaca Muerta Sur, un ambicioso proyecto de YPF para exportar shale oil, avanza con firmeza en la conexión Añelo-Allen.

Esta etapa busca enlazar con el sistema de Oleoductos del Valle (Oldelval), para luego continuar con un segundo tramo de 437 kilómetros de tuberías a través del suelo rionegrino hasta Punta Colorada, donde se ubicará el megapuerto de exportación.

"Debemos estar a la altura de esta obra, que traerá empleo para la región, desarrollo y la instalación de empresas de servicios locales", afirmó Weretilneck, destacando que Sierra Grande tiene una oportunidad única de reconversión hacia el sector energético.

“Estamos cerca, apostando a una nueva ciudad, el camino de prosperidad que tanto esperaban ya llegó. Sierra Grande es la ciudad posible y estamos orgullosos de que esto sea una realidad, por eso, convocamos a todos los sectores: municipios, instituciones, empresarios, comerciantes y gremios de trabajadores, a unirse en este esfuerzo conjunto”, concluyó.

FUENTE: NoticiasNet