Primera muerte neuquina por coronavirus

La mujer de 68 años que se encontraba internada desde el 25 de marzo en la clínica Chapelco de San Martín de los Andes y que había dado positivo para COVID-19, murió en la madrugada del lunes. Es la primera víctima fatal de Neuquén por coronavirus.

Desde el centro de salud emitieron un parte a la 1 de la mañana informando que la «paciente sufrió una miocardiopatía aguda probablemente relacionado a la infección por coronavirus sin tener respuestas a las maniobras de resucitación que fueron realizadas«.

La mujer había ingresado a la clínica con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda y estaba asistida mecánicamente. Tenía antecedentes de viaje, había regresado días antes al país proveniente de España.

Argentina registra 22 muertes por COVID-19 y 820 personas infectadas. En Neuquén el Comité de Emergencias informó que la provincia sumó 3 nuevos casos. Se trata de dos mujeres de 25 y 21 años y un joven de 18 años, todos contactos estrechos del caso confirmado de Las Lajas. En total en la provincia son 15 las personas con coronavirus.