Preocupa en San Patricio del Chañar la proliferación de basureros en zonas productivas

El sector productivo de San Patricio del Chañar manifestó su malestar y preocupación debido al aumento de basurales que comenzaron a invadir las áreas productivas. En la zona urbana se da una situación similar, ya que a diario proliferan los basureros en esquinas o baldíos.

En la zona de chacras y viñas, el impacto ambiental por el crecimiento de los basurales comenzó a ser considerable. En el sector ubicado en picada 5 norte, se pueden observar montículos gigantes de plásticos, residuos domésticos y escombros que cada vez ocupan más territorio.

Los productores describieron que hay presencia de plásticos, nylon, botellas, vidrios y residuos de todo tipo y aseguraron que el lugar ya se convirtió en un foco contaminante en sí mismo para el hábitat y el medio ambiente.

En declaraciones a “Chañar Digital”, un productor de la ciudad dijo que el impacto ambiental cada vez es más grande y enfatizó en que no pueden producir en un lugar donde la basura los rodea. Además, manifestó que llegan turistas a la zona y recorren esa calle viendo este paisaje lleno de basurales, que no tiene nada que ver con lo bella que es la ciudad.

Vista aérea de la ciudad. Fuente: (Municipalidad San Patricio del Chañar).

Si bien actualmente está vigente un cronograma de recolección de residuos no domiciliarios, que establece días y horarios para su retiro de parte del personal municipal, son los propios vecinos que comenzaron a invadir la zona y no respetar la legislación local que prohíbe arrojar basura en lugares no permitidos.

FUENTE: Minuto Neuquen