Por una pérdida de gas, se suspendieron las clases en una escuela de Neuquén

Ocurrió durante la mañana del lunes 27 en la Escuela 82 de la capital neuquina, cuando una auxiliar de servicio se descompuso tras sentir olor a gas y tuvo que ser derivada por el SIEN a un hospital, donde continúa en observación.

Tras lo sucedido, la Directora del establecimiento también sintió olor a gas, por lo que se hicieron los reclamos correspondientes y Camuzzi asistió al lugar para revisar si los artefactos tenían alguna pérdida.

Según los matriculados, no había pérdida de gas, pero la comunidad educativa les solicitó que realizaran la prueba en toda la instalación, no solo en los calefactores. Por lo tanto, tenían previsto llevar a cabo esta verificación durante la tarde del lunes 27.

Por toda esta situación, durante la mañana los alumnos fueron retirados del establecimiento y se suspendieron las clases para el turno tarde.

Días atrás, el Ministerio de Educación brindó detalles de las obras que se realizan en diferentes establecimientos. Fuente: (Prensa de Gobierno).

Una segunda auxiliar también tuvo que ser atendida tras sentir olor a gas. Según informó a Minuto Neuquén, la comisión directiva de ATEN Capital, tras realizarse estudios, se le detectó monóxido de carbono en sangre. Ante esto, el cuerpo de auxiliares decidió no volver a trabajar hasta que estén en condiciones todas las medidas de seguridad, lo que implica que las clases seguirán suspendidas.

FUENTE: Minuto Neuquen