Por una explosión, volvieron a suspender las clases en la EPET 14, que lleva 30 días sin poder funcionar

Después de más de 30 días sin clases, la comunidad educativa de la EPET 14 retomó la presencialidad en la mañana del lunes 10 de junio, pero por una explosión que se produjo en uno de los equipos de la caldera, todo el personal y los estudiantes se tuvieron que retirar a media mañana.

El director del colegio, Ariel Paisani, explicó que el sábado 8 de junio, Camuzzi hizo la inspección de gas y la institución quedó habilitada con todos los equipos en normal funcionamiento.

Paisano detalló que cuando llegaron en la mañana del lunes se encontraron con un equipo que se había apagado y al reiniciar se generó una explosión, situación que obligó a suspender nuevamente las clases hasta que se realice una nueva revisión.

El docente detalló que había una unión de caños que estaba mal colocada, y fue lo que salió expulsado cuando se produjo la explosión.

Unión de los caños expulsada por la explosión. Fuente: (Facebook).

El director remarcó que muy difícil trabajar en la virtualidad, y que tanto docentes como alumnos quieren volver a las clases presenciales. Además, expresó su esperanza de que puedan reanudar las actividades escolares el próximo miércoles 12.

Por otra parte, desde ATEN Capital denunciaron que el gobierno no pudo garantizar el correcto funcionamiento de las obras y, a pesar de ello, habilitó las instalaciones. También acentuaron la situación de riesgo a la que se expuso a toda la comunidad educativa.

Acta de la reunión realizada con ATEN Capital. Fuente: (Facebook).

Minuto Neuquén consultó al Consejo Provincial de Educación (CPE) respecto a lo ocurrido y la vuelta de las clases en esa institución. Manifestaron que comunicarán oficialmente la vuelta a clases una vez que el problema esté solucionado.

FUENTE: Minuto Neuquen