El Banco Central confirmó que habrá 5 días de junio en los que las entidades financieras de todo el país cerrarán sus puertas, lo que afectará el calendario de pagos de los jubilados de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).
Según explicó el organismo financiero, durante la tercera semana de junio solo habrá dos días hábiles debido a los feriados, razón por la que la ANSES corrió el calendario de pagos de los jubilados, a fin de garantizar el pago oportuno de los haberes de este grupo.
Las entidades financieras no brindarán atención al público el lunes 17, jueves 20 y viernes 21 de junio, por lo que el pago de haberes de los jubilados se adelantará para ciertos grupos.
De esta manera, los pagos para quienes perciben el haber mínimo comenzarán el lunes 10 de junio para los DNI terminados en 0 y continuarán normalmente hasta el día 14.
Luego, por el feriado del 17 no habrá pagos. Los mismos se retomarán el día 18 para los DNI que finalicen en 6 y 7. Por su parte, el miércoles 18 se pagará a los DNI que terminen en 8 y 9. Es decir que en ambos días se pagarán dos terminaciones de DNI.
Los feriados se deben al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el lunes 17 de junio; el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, el jueves 20 de junio; mientras que el feriado puente con fines turísticos será el viernes 21 de junio.
Durante estos tres días, no habrá atención al público en los bancos a nivel nacional; sin embargo, el servicio de homebanking y la extracción de dinero por los cajeros funcionará con normalidad. Pese a ello, se recomienda a los usuarios realizar los trámites o retiros de dinero con anticipación a los feriados.
Cuánto cobran los jubilados en junio
En junio, los pensionados recibirán un aumento del 8,8 % en sus haberes, de acuerdo al índice de inflación de abril. De esta manera, la jubilación mínima ascenderá a $206.931,10, mientras que la máxima será de $1.392.450,38.
Además, quienes perciban la jubilación mínima recibirán un bono de $70.000. Quienes superen dicho haber, cobrarán un proporcional hasta alcanzar un monto de $276.931,10. Asimismo, se pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, que equivale al 50 % del mejor haber recibido en el semestre.
FUENTE: Minuto Neuquen