Además de las 18 delegaciones que funcionan en las localidades más grandes de la provincia, la Secretaría de Trabajo llevó adelante la apertura de oficinas temporales y exclusivas para la recepción de los trámites por zona desfavorable del personal policial.
El objetivo de esta medida es que las y los agentes no deban trasladarse para llevar adelante las gestiones, y reciban el asesoramiento jurídico y administrativo correspondiente de manera gratuita.
Así lo explicó la secretaría de Trabajo, María Martha Avilez, quien indicó que hoy miércoles, el equipo de abogados estará trabajando en Ramos Mexía, de 15 a 19, en la sede de la Municipalidad (25 de Mayo N° 635); mañana jueves lo hará en Maquinchao, de 9 a 13, en la sede del Ente de la Región Sur (calle Independencia); y el viernes en Ingeniero Huergo, de 8 a 12, en Misiones 585.
"En el marco de la Ley 5715, la Secretaría de Trabajo es la encargada de poder llevar adelante los trámites de adhesión de todos los agentes de la policía a la zona fría o desfavorable. Este beneficio y la posibilidad de tramitarlo administrativamente se pactó que se hiciera en las delegaciones, y nosotros garantizar el patrocinio legal gratuito y la agilidad y transparencia en el trámite", comentó la funcionaria.
Además de estas sedes temporales, las personas interesadas pueden acercarse a informarse sobre la tramitación a cualquiera de las 18 delegaciones que funcionan en las jurisdicciones cabeceras, o en la sede central de la Secretaría, en Viedma -calle Rivadavia 55,- que está abierta los días martes y jueves, de 8 a 12.
Pueden adherir a este beneficio todos los agentes policiales rionegrinos, hayan o no iniciado la demanda judicial.
FUENTE: NoticiasNet