Planean instalar una fábrica de chocolates en el ingreso de Plaza Huincul

Una reconocida empresa, que fabrica y vende chocolates en la localidad de Cutral Co, anunció sus intenciones expandir la unidad de negocios con la apertura de una nueva fábrica y venta al público de sus productos. Según reveló en sus redes sociales, la empresa Piuke Nita planea establecer un local sobre la ruta 22 en el ingreso a la localidad de Plaza Huincul.

El chocolatero neuquino, Edgardo Presas, quien aportó su producto para completar los 218 metros de la barra más larga del mundo en la Fiesta Nacional del Chocolate, en Bariloche, remarcó que el proyecto “está directamente vinculado a la reconversión productiva local” y tiene como principal objetivo “la generación de puestos de trabajo genuinos”, además del aporte turístico y cultural para la Comarca Petrolera.

Edgardo Presas, titular de la empresa chocolatera Piuke Nita de Cutral Co. Fuente: (Facebook).

En la publicación, el titular de la fábrica de chocolates resaltó su compromiso con la región y expresó la necesidad de diversificar la economía local y reveló que están esperando novedades desde el municipio de Plaza Huincul, ya que el intendente, Claudio Larraza, “se comprometió con la construcción”, expresó Presas.

El proyecto de la instalación de una fábrica, en el ingreso a Plaza Huincul, le fue presentado al intendente en diciembre de 2023 y, según afirmó el titular de Piuke Nita, es conocido por las autoridades del Concejo Deliberante de ambas localidades de la comarca y “busca aportar a la economía local, tradicionalmente dependiente de la industria hidrocarburífera”.

Edgardo Presas es conocido en toda la provincia por sus esculturas de dinosaurios realizadas con chocolate, una de las cuales se expuso en el Museo Ernesto Bachmann de la Villa El Chocón. Con el proyecto de la nueva fábrica, el chocolatero espera “marcar un nuevo rumbo hacia el caudal de alternativas viables a la industria hidrocarburífera”, señaló en su posteo.

FUENTE: Minuto Neuquen