La comunidad de Villa la Angostura no sale de la conmoción que le provocó el accidente fatal que ocurrió el último sábado, 1 de junio, sobre la Ruta Nacional 40, a pocos kilómetros de la intersección con la 237. En el siniestro, fallecieron los cuatro ocupantes de la camioneta Fiat Strada, luego de la colisión de manera frontal contra un camión que circulaba en sentido contrario, al mando de un hombre de nacionalidad brasileña.
La municipalidad de Villa la Angostura declaró dos días de duelo en la localidad. En un comunicado, que se conoció el fin de semana, el municipio reveló que como resultado del accidente fatal, perdieron la vida Lisandro Linares, de 31 años de edad; Exequiel Linares, de 29; la menor Tahiel Linares de 12 años, oriundos de la ciudad cordillerana; y la niña Marina Linares, de 6 años, originaria de San Carlos de Bariloche.
En el mismo comunicado, el municipio aclaró que la medida, vigente para los días domingo 2 y lunes 3 de junio, “implica que durante el mencionado período, las actividades públicas y oficiales no se verán afectadas, pero las banderas serán izadas a media asta en señal de respeto”. Además, expresó su acompañamiento y “sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”, y sus deseos “de consuelo y fortaleza en el amor y los recuerdos compartidos”.
Durante la jornada del último domingo, personal de bomberos voluntarios, Gendarmería Nacional y de la policía de Neuquén trabajaron en el lugar del accidente fatal, asistiendo a los peritos de la policía científica y criminalística, que junto al juez de Villa la Angostura realizaron una inspección ocular y los peritajes correspondientes, para tratar de determinar las causas que provocaron el siniestro.
Si bien no dieron a conocer detalles sobre el resultado de los peritajes, desde la fiscalía angosturense revelaron que se realizó la formulación de cargos al conductor del camión y solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva. El vehículo de gran porte y la camioneta chocaron de frente y producto del fuerte impacto, el vehículo menor con los cuatro ocupantes a bordo “resultó despedido unos 60 metros, sin salirse de la cinta asfáltica”, indicaron.
FUENTE: Minuto Neuquen