Piden informes sobre financiamiento para viviendas en el barrio Balcón de la ciudad de Neuquén

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura de Neuquén solicitó a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) información sobre el estado en que se encuentra el acceso al financiamiento para la construcción de 105 viviendas en el barrio Balcón de la ciudad de Neuquén.

A través de una nota, el cuerpo de diputados que conforman esa comisión pidió precisiones sobre la continuidad, el grado de avance y el origen de los fondos para reactivar la obra.

El proyecto de viviendas tenía fecha de inicio para agosto de 2022, pero a la fecha no presenta avances por falta de financiamiento. Según informó la empresa CODAM SA, encargada de la obra, la misma no recibió aportes del gobierno nacional durante el 2023, tal como estaba previsto, y aclaró que con lo recaudado a través del pago de cuotas se logró realizar la compra y acopio de materiales, que equivale entre el 8 y el 10 % del costo total de la obra.

Además, la empresa señaló a la comisión que se reunirá próximamente con funcionarios del ADUS para poder avanzar con soluciones que permitan reactivar la obra.

Debate en la comisión. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

La solicitud de información sobre la obra de las viviendas surge del pedido que hicieron Ariel Peña y Ana Legnazzi, quienes forman parte de un grupo de vecinos damnificados por la falta de inicio en las obras.

FUENTE: Minuto Neuquen