General Pico (Agencia) En el marco de una investigación por venta de droga al menudeo, personal de la Policía Provincial secuestró el pasado viernes marihuana en una vivienda del barrio Federal. La persona que habita la casa social fue notificada en libertad.
El procedimiento se llevó a cabo con orden de allanamiento emanada por el Juzgado Federal de la provincia de La Pampa, a cargo del juez federal de la provincia de La Pampa Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional.
Los efectivos policiales confirmaron en primer lugar que un joven salió de la vivienda con droga. El cliente fue interceptado y requisado, e inmediatamente el Grupo Especial irrumpió en el domicilio de calle 444 bis esquina 417. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas del viernes pasado.
Mediante prácticas legales habituales, se procedió al secuestro de elementos relacionados a la venta, dosificación y expendio de estupefacientes al menudeo, entre ellos marihuana semicompacta, plantines de cannabis, teléfonos celulares, marihuana fraccionada y la suma de 25.000 pesos en efectivo en billetes de diversa nominación.
Como consecuencia de lo actuado el Juzgado Federal, se dispuso la notificación en libertad del hombre que reside en dicho domicilio, quien de esta manera quedará ligado a la causa que sigue en curso.
Incidentes
Nuevamente el barrio Ranqueles fue epicentro de un violento episodio, donde se registraron golpes, tiros y dos mujeres lesionadas. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de calle 46, entre 31 y 33, en horas de la noche.
Según indicaron testigos, un joven, posiblemente menor de edad, agredió a golpes a dos mujeres y luego se retiró del lugar a los tiros.
Personal de Comisaría Segunda y Comando Radioeléctrico respondió al llamado de vecinos del lugar. Al llegar, encontró a dos mujeres golpeadas, una de las cuales tenía piezas dentales rotas, por lo que fue trasladada al Hospital Centeno.
Fuente: El Diario de La Pampa