Petroleros en alerta y movilización por la vuelta del Impuesto a las Ganancias

Los trabajadores petroleros nucleados en el Sindicato de Petroleros, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz se encuentran en estado de movilización y alerta por la vuelta del impuesto a las Ganancias en la 4° Categoría tras la aprobación en el Congreso de la Nación de la llamada Ley Bases que impulsó el gobierno de Javier Milei.

El secretario general Rafael Güenchenen advirtió que “deben prepararse para un gran paro en la industria”.

Es que la legislación que se aprobó implica la vuelta del Impuesto a las Ganancias para aquellas personas cuyos ingresos superen 1.800.000 pesos brutos para los solteros y de 2.200.000 pesos para los casados con hijos.

La actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Peleamos mucho para lograr este beneficio para los trabajadores” dijo Güenchenen y que habrá medidas de fuerza para “defender los derechos adquiridos”.

“Les pido a los diputados de toda la argentina, y fundamentalmente a los santacruceños, que tomen conciencia del gran daño que le están haciendo al conjunto de los trabajadores. El salario no es ganancia” sostuvo el dirigente petrolero.

El dirigente petrolero y diputado nacional de Chubut, Jorge “Loma” Ávila advirtió que “al primer descuento que tengamos por Ganancias le vamos a parar la actividad en todo el país”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz