Pesatti sobre el cierre de sucursales del Correo: “Estamos frente a un programa de desmantelamiento del Estado”

En virtud del posible cierre de Correo Argentino en distintas localidades de la provincia y despidos en otras, el vicegobernador Pedro Pesatti dialogó en Radio Noticias y dio su fuerte rechazo a la medida del Presidente Javier Milei, que se suma a la de otros organismos nacionales como Anses, Télam y Aerolíneas Argentinas.

Las primeras sucursales rionegrinas del Correo que se cerrarán serán las de

Sierra Grande, Cervantes, Chichinales, Fernández Oro, Huergo, Barda del Medio y Chimpay.

En este sentido, el exintendente de Viedma manifestó: "Es la mejor demostración de que estamos frente a un programa de desmantelamiento del Estado, de borrarlo del mapa en lugares en donde el Correo es una institución clave para prestar determinados servicios que no podrán ser prestados. Por ejemplo, los jubilados en las localidades chicas tienen en el Correo su lugar de cobro de sus haberes. En el caso de Chichinales hay un solo empleado que cumple una función preponderante, sólo pensando en los jubilados, aunque también se encarga de la circulación de encomiendas".

Para el Profesor las supuestas reformas "son un mero argumento que el gobierno usa para ocultar su verdadero propósito, que es anarquizar el país para generar un enfrentamiento de todos contra todos, en beneficio de los que aspiran a saquear sus recursos naturales estratégicos".

"Hay una filosofía y una concepción del país donde no creen que la comunidad tiene que estar regulada por la autoridad del Estado, sino por el mercado. Cuesta creerlo, pero hay que remitirse a las decisiones y a los dichos del propio Milei y en esa mirada sobre la comunidad el Estado es una organización criminal, dicho por él, y es lógico que quiera destruirlo. Pero es un problema, porque el Estado es una organización que si no existe pone en riesgo la vida en comunidad", explicó.

Pesatti añadió: "El Estado necesita aggionarse al siglo XXI, tenemos un Estado que muchas veces es anacrónico y que demanda una reforma integral a partir de grandes acuerdo, pero no se puede hacer un desmantelamiento o un desguace. Lo que está pasando con el Correo muestra claramente esto".

Y amplió: "Le pido públicamente a los diputados nacionales de La Libertad Avanza, Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde que, en su doble responsabilidad que tienen como parlamentarios de Río Negro y representantes de la fuerza política que gobierna el país, intervengan ya mismo para parar la motosierra sobre las dependencias del Correo Argentino en el ámbito de nuestra provincia".

NoticiasNet · Pedro Pesatti: cierre de sucursales el Correo y ley de bases
FUENTE: NoticiasNet