Parques Nacionales salió a controlar si había prestadores turísticos truchos en el Lago Falkner

Desde el Parque Nacional Lanín informaron que el sábado 25 realizaron controles a 20 prestaciones turísticas terrestres en la zona sur del área protegida y detallaron que no se detectaron irregularidades.

El operativo se llevó adelante en el área del mirador del Lago Falkner sobre la ruta nacional 40, con el objetivo de controlar que las empresas, transportes y guías estén habilitados.

Control sobre la ruta nacional 40. Fuente: (Facebook).

En diálogo con Minuto Neuquén, Patricio Garrido, Guardaparque y coordinador de la Zona Sur del Parque Nacional Lanín dijo que los controles forman parte de una planificación cotidiana y anual que se hace, pero que cotidianamente realizan este tipo de controles a guías y prestadores de servicios turísticos.

El trabajador dijo que básicamente controlan a las trafics que llevan gente al Parque con un guía, que también tiene que estar habilitado y manifestó que en esta oportunidad lo hicieron en conjunto con el Parque Nacional Nahuel Huapi y con la asistencia de Gendarmería.

Controles de Parque Nacional Lanín. Fuente: (Facebook).

Se le piden un montón de trámites, entre ellos el seguro, la lista de pasajeros, y todo eso concluye en una oblea que se le otorga desde el parque, la cual se renueva todos los años, y eso nos da la pauta de que tiene todos los seguros y la documentación que respalda esa oblea.

También se controla la cantidad de pasajeros que trasladan y se revisan las condiciones de seguridad. Además se verifica que el guía haga solamente ese trabajo y que no sea chofer, otra de las condiciones con las que se pueden encontrar y no está permitida.

FUENTE: Minuto Neuquen