Paro Nacional: la UTA adhiere y en Neuquén no habrá servicio de transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves, 9 de mayo. En consecuencia, desde la seccional de Neuquén se informó que no habrá servicios de transporte en la región debido a esta medida de fuerza.

Esta decisión del gremio del transporte se suma a la participación de otros rubros, como comercios, bancos y escuelas, en la medida de fuerza. Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó el paro días atrás y expresó la preocupación por el impacto del ajuste de precios y tarifas en los salarios de los trabajadores, para el dirigente se ha generado “un proceso recesivo inaceptable”.

En un comunicado de prensa difundido recientemente, la UTA destacó que su adhesión al paro se debe a las medidas del Gobierno Nacional que, según el gremio, están orientadas a vulnerar derechos individuales básicos. De esta manera, informó que los trabajadores del transporte de pasajeros, no prestarán servicios desde las 00:00 horas hasta la medianoche del 9 de mayo.

Tanto el servicio urbano como interurbano estarán afectados por la medida. Ante lo que podría suceder con los usuarios del transporte ante la falta del servicio, desde la seccional expresaron: “No tenemos otra manera”.

Tampoco funcionará el Tren del Valle. Fuente: (Facebook).

Durante este jueves, tampoco funcionará el Tren del Valle, se verá afectada su conexión de Neuquén con Plottier, ya que el gremio que agrupa a los trabajadores ferroviarios se adhirió a la medida nacional convocada por la CGT.

El paro se realizará en rechazo a la Ley Bases que obtuvo media sanción en Diputados y esta semana comenzó a tratarse en las comisiones del Senado. Sumado a esto, las movilizaciones serán en contra de la reforma laboral propuesta por el gobierno nacional.

FUENTE: Minuto Neuquen