Paro general de la CGT: qué gremios se suman a la protesta

La CGT (Confederación General del Trabajo), ratificó el paro general convocado para el próximo jueves 9 de mayo, en rechazo a las reformas y el plan de ajuste del Gobierno, el cual ha afectado drásticamente a los trabajadores.

En ese marco, diferentes gremios han manifestado su adhesión a la protesta convocada por la central obrera. Entre quienes han confirmado hasta el momento su participación al paro de la CGT están la Asociación Bancaria, quien además hará una movilización el 8 de mayo.

También se suman a la medida de fuerza de la CGT, los judiciales, y el sector ferroviario, lo que podría implicar una afectación en el sistema de transporte. También la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) de Hugo Yasky, confirmó su acompañamiento en la movilización.

Por la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas confirmó que no se realizarán vuelos el día del paro nacional. En la misma línea se manifestó la APLA (Asociación Pilotos de Líneas Aéreas), quien se sumará a la protesta.

Asimismo, se adhieren los metrodelegados, aunque la empresa Emova aseguró que evitará complicaciones en la operación del subte, para no afectar a los usuarios. En tanto, la UTA (Unión Tranviarios Automotor), en las últimas horas, confirmó su participación, lo que se espera afecte el servicio de colectivos.

“Va a ser un parazo. Están todos los compañeros haciendo asambleas y está todo parado”, expresaron desde la central obrera, quien espera un contundente apoyo con el que será el segundo paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei.

El ajuste del Gobierno ha alcanzado a los trabajadores.

Los diferentes sectores que participarán de la protesta de 24 horas, rechazan, entre otros puntos, el plan de ajuste, los despidos estatales, la reforma laboral, la Ley de Bases y el paquete fiscal.

Pablo Moyano aseguró que se espera un paro “contundente”

Mientras más sectores se adhieren a la protesta del próximo jueves, Pablo Moyano aseguró que “será contundente” la medida de fuerza y que no “habrá ningún trabajador en actividad” durante la jornada.

Moyano defendió la protesta del sindicato.

“Conozco miles de colectiveros que van a parar. No es casual que las movilizaciones son cada vez más masivas y el jueves se va a ver un paro nacional muy contundente”, dijo y agregó: “Justamente, uno de los puntos del paro es rechazar la reforma laboral. Acá no se trata de Moyano o Daer, sino de destruir el modelo sindical argentino”.

FUENTE: Minuto Neuquen