El pánico se adueñó de las calles de Córdoba este jueves sobre las 13 horas, cuando un automóvil que deambulaba por avenida Chacabuco se subió a la vereda y atropelló todo a su paso durante muchos metros. A esta hora, las autoridades investigan la zona y serían 35 los heridos.
Según los primeros reportes, el conductor maniobraba en un Toyota Corolla y aseguran que todo comenzó en la intersección de Chacabuco y Boulevard Illia, finalizando en la primera calle mencionada a la altura de San Jerónimo, en pleno centro cordobés. Eso quiere decir que durante 300 metros reinó el caos absoluto en una zona que es sumamente transitada dentro de Córdoba.
Durante este trayecto, se llevó por delante muchas personas, chocó otros autos de manera muy violenta y otros elementos típicos de las calles como letreros. Las primeras hipótesis afirman que quien manejaba se pudo haber descompensado y eso explicaría el motivo por el que jamás pisó el freno.
Un mínimo de 35 personas tuvieron que ser asistidas por las autoridades y afirman que, al menos una de ellas, está en muy grave estado. Los transeúntes que presenciaron esta escena catastrófica hablaron en “ElDoce TV” y afirmaron que se escucharon múltiples gritos de las personas heridas, mientras que otras se descompensaron ante esta escena, en donde muchos no sabían dónde estaban sus familiares.
La primera información brindada por Juan Pablo Quinteros, ministro de seguridad, hablaba de 35 heridas, seis autos chocados y dos motos impactadas por el Corolla. Lo más conmovedor es que la comunidad de Córdoba debe agradecer que no hayan víctimas fatales tras semejante situación que afectó a todos quienes estaban en la zona.
El conductor quedó detenido
Las autoridades confirmaron, a su vez, que el conductor del auto Toyota fue trasladado al Hospital Privado con custodia policial para determinar las causas del siniestro. Él es la única persona en condición de detención, ya que se debe evaluar si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En esta misma línea, en un primer momento se especuló con la posibilidad de que haya sido un atentado contra la sociedad y más aún. después de que los testigos afirmen haber escuchado una explosión. Todo eso quedó en manos de las autoridades judiciales.
FUENTE: Minuto Neuquen