Pagos ANSES: qué prestaciones cobran este jueves

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), avanza este jueves con el calendario de pagos correspondiente al mes de mayo, de acuerdo con la terminación del DNI de cada uno de los beneficiarios de prestaciones sociales.

En ese sentido, el organismo recordó que hoy cobrarán los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen en 5, y sus haberes no superen la mínima. A este grupo, además se le depositará un bono de $70.000, según confirmó la ANSES.

Asimismo, la ANSES pagará los haberes de los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, cuyos documentos terminen en 5.

Por su parte cobrarán los DNI terminados en 6 y 7 de las Asignaciones de Único Pago, Asignación por Prenatal y Maternidad para los documentos que finalicen en 8 y 9. En tanto, el pago de las Pensiones No Contributivas finalizó ayer.

Todas las fechas de cobro se pueden consultar mediante la página web oficial del organismo o a través de sus redes sociales. Cabe recordar que el calendario de pagos se actualiza mes a mes y que algunos pagos se pueden correr en días feriados.

La entidad además avanza con el pago de entre $48.000 y $99.500 para titulares de la AUH y la AUE. El extra corresponde a la Tarjeta Alimentar, cuyo monto dependerá de la cantidad de hijos de cada beneficiario.

Dicho monto se acredita de manera automática a cada uno de los beneficiarios, por lo que para recibir el extra no se requiere realizar ningún trámite adicional, pues el organismo otorga la asistencia a quien corresponda.

En junio, los jubilados podrían cobrar menos que en mayo

Para el mes de junio, las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 8,8%, de acuerdo a la inflación del último mes, de acuerdo a la actualización de la fórmula de movilidad.

Sin embargo, el Gobierno no ha confirmado si en junio se pagará un bono a jubilados y pensionados como ha ocurrido en los últimos meses para compensar la pérdida de poder adquisitivo. Si esto ocurre, pese al aumento, en junio el haber mínimo quedaría en $206.874, versus los $260.141 que reciben este mes entre el haber y el bono.

FUENTE: Minuto Neuquen