Así como hay internas en el mundo político, lo propio sucede en el ámbito sindical y uno de los referentes de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió al paro general del transporte del próximo 30 de octubre. Del mismo participarán todos los sectores con excepción de la UTA (Unión Tranviarios Automotor).
El cotitular de la CGT confirmó que la movilización se hará tal como estaba prevista y en la misma participarán los trenes, subtes, barcos, aeronáuticos y camioneros. No obstante, Pablo Moyano se refirió a la ausencia de la UTA que, en principio, no integrará este paro general y los colectivos sí funcionarán normalmente a fin de mes.
En diálogo con «Radio 10», Moyano entendió la decisión del gremio dirigido por Roberto Fernández, pero mostró su descontento: «Tendrán sus razones (para no adherirse). Los juzgará la historia, porque no creo que los compañeros colectiveros estén viviendo en otro mundo».
En esta línea, Pablo Moyano dijo que hay líneas de colectivos que tienen deseos de adherirse al paro, por lo que habría un conflicto interno dentro del sindicato de colectivos. Por otra parte, el gremialista indicó que con esta movilización espera que el gobierno entienda que hay un sector de la sociedad que está transitando un pésimo momento económico.
Para finalizar, el referente del Sindicato de Camioneros confirmó que habrá otros sectores que llevarán adelante la medida de fuerza y señaló a gremios como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y los empleados de la Aduana.
Los docentes universitarios se unen al paro nacional
En este contexto, los docentes universitarios confirmaron que también se sumarán al paro nacional que se realizará el próximo miércoles en el territorio nacional. Así lo definieron la CONADU Histórica y la CONADU que afrontaron una asamblea en el Centro Cultural Paco Urondo de la Facultad de Filosofía de la UBA.
La información indica que, junto con las dos organizaciones estudiantiles, estuvieron presentes los secretarios de la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, Hugo Godoy y Hugo Yasky. De esta manera, la movilización será masiva el próximo 30 de octubre de 2024.
FUENTE: Minuto Neuquen