Ola Polar: la zona núcleo de la provincia de Buenos Aires amaneció congelada

Está anunciado que este será uno de los inviernos más fríos de la última década. La ola polar está llegando a varias partes de Argentina y la zona de núcleo de Buenos Aires esta mañana amaneció congelada. Se volvió viral una imagen tomada en Pergamino que demuestra la extrema situación.

El arroyo que atraviesa esta localidad quedó completamente cubierto de hielo. Además, en la zona del norte bonaerense se podían observar campos cubiertos de blanco, los mismos se destacaban sobre el verde de los primeros lotes sembrados con trigo de la región central.

Buenos Aires está bajo impresionantes heladas.

La ola polar se va a mantener por estos días. Precisamente este lunes se registró una mínima de -5,8 grados apenas pasadas las 8:00 horas, la sensación térmica además era de -8,5, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esto generó grandes heladas en los espacios agrícolas.

Amanecía congelado el arroyo de Pergamino.

Lo más llamativo, sin dudas, de la jornada es que casi la mitad del arroyo de Pergamino amaneció congelado, específicamente el tramo comprendido entre avenida Colón y Florencio Sánchez. Entre otros territorios de Buenos Aires, los distritos del oeste provincial, centro y área Metropolitana también se encuentran el alerta naranja o roja durante las próximas horas por las bajas temperaturas.

Por su parte, los municipios agrícolas del norte, sudeste y de la Bahía de Samborombón están en alerta amarilla. Solamente la franja costera del partido de Patagones y el sudeste, desde General Lavalle hasta Tres Arroyos, se salvan de la alerta del SMN por el frío extremo durante esta ola polar que atraviesa al país.

En Entre Ríos, los bebederos de animales amanecían congelados.

La helada también tiñó de blanco los campos y congeló bebederos de animales en Entre Ríos, las temperaturas en el sur de esa provincia estuvieron por debajo de los 2 grados bajo cero, se espera que el frío no descienda en los próximos días, así que habrá que aumentar las medidas de seguridad.

FUENTE: Minuto Neuquen