Oficializan aumentos de asignaciones familiares

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el decreto de aumento en las asignaciones familiares y “se trata de un respiro para las familias del sector público y supone un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación” señalaron en la norma firmada por el gobernador Claudio Vidal.

Mediante el Decreto 0428/2024, publicado en el Boletín Oficial, se prevé que la suba de las asignaciones familiares impacte en los ingresos para “fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Es un incremento mayor al 60%, “lo que representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas”, se aseguró en un comunicado.

Se estableció que la Asignación por Hijo alcanzará los 21 mil pesos, la Asignación Prenatal los 21 mil pesos, la Asignación por Hijo con Discapacidad de 42 mil pesos.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo añadió que “los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz