Nueva propuesta salarial en la paritaria docente

El gobierno provincial hizo una nueva oferta salarial en la paritaria docente que se retomó este sábado a las 11 en la sede del Consejo Provincial de Educación.

La primera oferta consta de dos tramos que implica una equiparación del valor punto para todos los cargos docentes a partir del 1° de abril y un incremento salarial del 5% para el mes de mayo.

En tanto, la otra propuesta consiste en tres tramos desde abril a junio con una leve mejora en el valor punto.

Además, el gobierno ratificó los incrementos que se concretaron para las Asignaciones Familiares por Hijo.

Los gremios ADOSAC y AMET indicaron que llevarán la propuesta a las asambleas y el lunes tendrán una definición, mientras se espera que el martes se concrete una respuesta en la mesa de negociaciones que se retomará a las 14 horas.

La propuesta que se presentó en la mesa de negociación implica recomponer el escalafón en el mes de abril, “equiparando el puntaje del maestro de grado de jornada extendida una hora (puntaje 164,23) y los cargos de maestro de educación inicial y maestro de enseñanza practica técnico profesional (puntaje 130,12); e incrementar a $ 1.526,8180 del valor punto a partir del 1 de mayo para la totalidad de los cargos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz