Nicolás Posse presenta ante el Senado su primer informe de gestión

Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, presentará ante el Senado el primer informe de gestión de la administración de Javier Milei, sobre lo cual hay gran expectativa.

El funcionario hará su debut y responderá más de 1.000 preguntas que fueron enviadas por los legisladores. La presentación de Nicolás Posse será a partir de las 11:00 y será transmitida tanto por Senado TV como por las redes sociales de la jefatura de gabinete.

Posse deberá enfrentar a la oposición.

Nicolás Posse hablará de los primeros cinco meses de gestión del gobierno de Milei, en el marco del debate que se realiza actualmente en la Cámara Alta sobre la Ley de Bases, por lo que durante su presentación podría haber fuertes cruces con la oposición.

Según datos de la jefatura de gabinete, el mandatario responderá 1286 preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con la dolarización, el plan económico del Gobierno, la deuda, la política de ajuste, transferencia de fondos, y hasta el uso de las redes sociales del presidente.

El ajuste de Milei es una de las principales preocupaciones de los senadores.

Sobre la dolarización, específicamente, si bien fue una de las promesas de Milei, desde el Ministerio de Economía aseguran que no está prevista, en el futuro inmediato, “sino la libre competencia de monedas”.

Otro de los temas a debatir será la obra pública, la cual fue suspendida al inicio de la gestión, y ahora, en medio de la discusión de la Ley de Bases, el Gobierno ha prometido reactivar algunos proyectos, por lo que los senadores exigirán más claridad al respecto.

Posse es uno de los hombres más cercanos al presidente.

Previo a su presentación, el funcionario expresó en sus redes sociales: "Nos estamos preparando para presentar mañana en el Senado el primer informe de gestión. Le vamos a contar lo que hemos hecho en estos cinco meses a cargo del Gobierno".

Cómo será la presentación

De acuerdo con el cronograma oficial, el mandatario se presentará a las 11:00 en el Senado para rendir su primer informe. Allí tendrá entre 40 y 60 minutos para hacer su exposición y luego deberá responder las preguntas de los legisladores de los distintos bloques.

Los ciudadanos podrán seguir la exposición del Jefe de Gabinete.

La primera en tomar la palabra, según lo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, será la senadora por Comunidad Neuquén, Lucila Crexell, que tendrá 10 minutos para exponer y preguntar.

Cabe recordar que el jefe de gabinete debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar sobre la gestión del Gobierno.

FUENTE: Minuto Neuquen