El camionero brasileño acusado de haber provocado la tragedia en la Ruta 40, en la que murieron cuatro personas, no podrá regresar a su país por una resolución del juez Ignacio Pombo.
La defensa de Carlos Artur de Peder Da Silva había presentado un pedido a Pombo de que revoque la decisión de la jueza Bibiana Ojeda –a cargo de la investigación- para que el hombre pueda regresar a la localidad de Londeiras, con comparendos ante autoridades judiciales o policiales.
Fue el fiscal de Villa La Angostura, Adrián de Lillo, quien se opuso al pedido con el argumento de los riesgos procesales latentes, como la posibilidad de fuga y que no se someta al proceso penal en la Justicia Argentina, informó el portal La Angostura Digital.
Pombo aceptó el planteo de la fiscalía y señaló que la resolución de Ojeda no había sido impugnada por la defensa, por lo que sus fundamentos se mantenían firmes. Además, enfatizó en que las cuestiones de preclusión de las decisiones firmes no permitían que se discutieran nuevamente los mismos puntos.
La tragedia en la que quedó vinculado el camionero ocurrió el 1 de junio pasado en el kilómetro 2062 de la Ruta 40, en el tramo Villa La Angostura-Bariloche. Da Silva conducía un camión con semirremolque con dirección al empalme de la Ruta 40 con la 237, mientras que una camioneta Fiat Strada que era ocupada por los hermanos Lisandro y Ezequiel Linares con sus pequeños hijos, lo hacía en sentido contrario.
Según la reconstrucción primaria realizada por los peritos que intervienen en la causa, el camión invadió el carril contrario y provocó un violento choque frontal con el vehículo menor. Ello provocó la muerte instantánea de los cuatro ocupantes del rodado.
El fiscal de Lillo, en la audiencia de formulación de cargos, acusó a Da Silva por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo, agravado por el número de víctimas fatales.
FUENTE: Minuto Neuquen