Multan con 3.000 dólares a la empresa encargada de organizar el mitin celebrado por Trump el domingo

Xtreme Manufacturing, la compañía de Nevada que organizó el mitin de campaña bajo techo para Donald Trump al que asistieron miles de personas el pasado domingo, se enfrenta a una multa de 3.000 dólares por violar las normas de seguridad decretadas para la prevención del coronavirus que prohíben las grandes reuniones.

«Durante el evento, un oficial de cumplimiento observó un total de seis violaciones de las directivas y la División de Operaciones Comerciales de la Ciudad emitió un Aviso de Violación de Licencia Comercial a Xtreme Manufacturing y evaluó una multa de 3.000 dólares», declaró Kathleen Richards, oficial superior de información pública de la ciudad de Henderson, a la CNN.

La compañía, propiedad de Don Ahern, dueño del hotel Ahern (el antiguo hotel y casino Lucky Dragon), dispone de 30 días para responder al aviso y pagar la multa o recurrirla.

«Mi objetivo era continuar la gran tradición estadounidense del derecho de reunión y de la libertad de expresión», respondió el empresario al ser preguntado por la sanción durante una breve conferencia de prensa celebrada este lunes por la tarde, sin revelar cuál sería su siguiente paso.

Para Ahern, el mitin «no es diferente de los miles de personas que se pueden reunir en mesas de juego, en fiestas en piscinas donde no se lleva la mascarilla puesta y en las protestas que tienen lugar en la calle».

No es la primera vez que el propietario de Xtreme Manufacturing se enfrenta a un incidente similar, según el mismo canal de noticias. El hotel Ahern en Las Vegas fue multado durante el mes de agosto por organizar el evento «Evangélicos por Trump», un acto que violó algunas de las restricciones impuestas por la ciudad para prevenir la expansión del virus.

Ver los comentarios
Fuente: ABC