Mula con destino a TDF detenida con 1 kilo de droga

Una mujer de 33 años, quedó internada en el Hospital Regional Río Gallegos y a disposición de la justicia federal luego de que la descubrieran transportando más de un kilo de cocaína que estaría transportando a Ushuaia.
El intento de la mula por pasar la droga fue detectado cuando viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa Taqsa con destino a Ushuaia, la mujer antes de llegar al control de Chimen Aike, pidió al chofer bajarse de la unidad porque se sentía descompuesta.
El conductor hizo caso omiso del pedido de la mujer e informó lo que sucedían en la comisaría de Chimen Aike por lo que la pasajera fue alojada preventivamente en la comisaría y luego se la trasladó al Hospital Regional Rio Gallegos.
La mujer al llegar al centro médico pidió ir al sanitario porque estaba descompuesta lugar en el que dejó escondidos cinco paquetes de cocaína en el tacho de basura.
El hecho fue detectado por la oficial y maniobra que fue advertida por la policía que la demoró de manera inmediata.
Efectivos de Narcocriminalidad, constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína, determinando que era más de un kilo de estupefacientes.
En tanto la mujer de origen salteño manifestó tener fuertes dolores estomacales lo que hizo presuponer a la policía que habría ingerido cápsulas con drogas, por lo que se la practicó una placa radiográfica que confirmo las sospechas de que se trataba de una mula.
La mujer fue medicada para que pueda expulsar los elementos extraños que habría ingerido y que le estarían provocando la descompostura.
Ahora se encuentra internada en observación en el nosocomio con custodia policial con conocimiento del Juzgado Federal.