MUEREN CINCO BEBÉS EN CÓRDOBA

El Gobierno de Córdoba solicitó al Poder Judicial ser admitido como querellante en la causa sobre la muerte de al menos cinco bebés, entre marzo y junio de este año, nacidos sanos en un centro de salud pública de la capital provincial, la cual, según datos preliminares, aún no tiene imputados ni detenidos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno informó este lunes por la noche que, ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal, y que son de dominio público, “la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara – en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena”.

En ese sentido, añadió que ya se puso y mantendrá como corresponde “la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el Fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal”.

Agregó que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, lo que significa que toda información debe ser proporcionada en el ámbito judicial al Fiscal, para no obstaculizar ni perjudicar la investigación.

“A su vez, el Estado provincial ha puesto y mantiene a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares”, resalta la información oficial.

Por otra parte, un grupo de padres y familiares de los bebés fallecidos convocaron, para este martes a las 10 a una protesta en el Hospital Materno Neonatal para reclamar por el «esclarecimiento y justicia».

La investigación judicial, que tomó estado público el jueves de la semana pasada, se encuentra en manos del fiscal de Instrucción Raúl Garzón, a partir de denuncias por la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, entre marzo y junio pasados.

Fuente: Tiempo Online