Muere una enfermera tras ser apuñalada con un cuchillo por un paciente

Una enfermera de 30 años fallecía este jueves tras ser apuñalada con un cuchillo por un paciente de una unidad psiquiátrica en la comuna francesa de Thouars (Deux-Sèvres), informan medios locales.

«Se ha abierto una investigación por asesinato e intento de asesinato de personas a las que se les ha confiado una misión de servicio público», dijo el fiscal.

La enfermera, madre de dos niños, fue atacada por el paciente, de 20 años, cuando este intentaba salir de la unidad psiquiátrica del centro hospitalario Nord Deux-Sèvres. Según los investigadores, la apuñaló en el pecho. La joven murió horas después.

«Una de las prioridades de la investigación es averiguar cómo el sospechoso obtuvo un cuchillo«, ha explicado Natacha Rateau, fiscal de la ciudad de Niort, según recoge la agencia AFP.

El agresor fue arrestado y puesto bajo custodia policial tras haber sido evaluado por un psiquiatra.

«Este tipo de intento de fuga ocurre con regularidad, pero era imposible prever que el paciente estaría armado con un cuchillo», señaló un compañero de la víctima. «Esto pone de manifiesto la falta de recursos del hospital en general y de la psiquiatría en particular».