Monitorean a gato montés atropellado en la ruta

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que un ejemplar de gato montés (Leopardus geoffroyi), especie nativa del Parque Nacional, fue rescatado y curado luego de ser atropellado en la ruta 237, en las inmediaciones de la Confluencia del Río Limay,.

El hecho ocurrió durante la mañana del domingo y, tras recibir el aviso, se activó un operativo para atender al gato montés que involucró a un guardaparque de la zona centro, al coordinador de Conservación y Uso Público y a un veterinario especializado en fauna silvestre.

El animal había sido encontrado por una vecina de Bariloche, quien al ver al gato montés herido lo llevó a la ciudad y avisó a las autoridades. Los profesionales realizaron las primeras atenciones y lo trasladaron hasta la Seccional Traful, donde fue recibido por los guardaparques y veterinarios del lugar, quienes trabajan de forma conjunta para estos casos particulares.

El gato montés presentaba varias lesiones en el cuerpo y la cabeza y se evalúa de forma sistemática su evolución, a la espera de que sea favorable para reintegrarlo a su ambiente natural. Fue trasladado a Villa la Angostura donde es monitoreado con equipos específicos para este tipo de traumatismos.

Desde Parques destacaron el accionar del Dr. Sergio Sánchez, quien puso a disposición a todos los profesionales y equipos siendo el único centro veterinario de la región con la tecnología para atender estos casos. Fuente: (diarioandino.com.ar)

No es la primera vez que la fauna silvestre se ve afectada por maniobras humanas en ruta y es frecuente en esta época del año según se informó desde el organismo nacional “cuando bajan a lamer la sal que se tira de forma preventiva para el hielo”.

FUENTE: Minuto Neuquen