Mondino viaja a Paraguay a la reunión de cancilleres del Mercosur

———–

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

La Canciller Diana Mondino viajará a Asunción y será recibida esta noche junto a sus colegas del MERCOSUR y Bolivia por el Canciller de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de una cena oficial organizada por el país vecino.

Este miércoles 24/1, la canciller mantendrá una reunión bilateral con su par de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini.

Más tarde, asistirá a la sesión plenaria de los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y Bolivia, a realizarse en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya.

Durante el encuentro, se impulsará el cierre del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea, de manera beneficiosa para ambas partes, y se discutirá la agenda futura de relacionamiento externo.

Además, se analizarán las prioridades de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, la profundización de los mecanismos de integración y otros acuerdos con mercados internacionales.

Bilateral

Luego de un almuerzo ofrecido por el Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, a los ministros visitantes, Mondino y su par paraguayo tendrán una reunión bilateral para tratar asuntos centrales de la agenda entre ambos países, así como del bloque y de la región.

La Ministra estará acompañada en Asunción por el Subsecretario de Asuntos Americanos, Mariano Vergara; la Directora Nacional de MERCOSUR, Roxana Sánchez, y el Encargado de Negocios argentino en Paraguay, Fernando Vallina Padró.

Fuente: 4Semanas