Ministro Luxen cuestionó al kirchnerismo por estado de las escuelas

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen criticó a la gestión saliente de Alicia Kirchner por la situación de los edificios escolares en la provincia.

Te puede interesar: El Gobierno de Claudio Vidal, sucursal del Instituto Patria

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo que es “una deuda pendiente con la sociedad por parte de la gestión anterior” y aseguró que hubo presupuesto asignado para obras pero “se realizaron mal o no se hicieron”.

Luxen se refirió a la situación en cada localidad e indicó que “la infraestructura tiene graves problemas de mantenimiento”.

“Desde que asumimos la gestión el 10 de diciembre, de cara a la sociedad, les contamos el estado en el que se encontraban las instituciones educativas y la infraestructura general”, añadió el funcionario al tiempo que recalcó que “el Consejo Provincial de Educación todos estos años ha tenido cifras millonarias para el mantenimiento escolar de calderas, de agua y otras obras, y la verdad que la realidad que se ve es imposible”.

“Hay casos graves, son muchísimos establecimientos con años de abandono y no de presupuesto porque eso sí tuvo, aunque las obras se realizaron mal o no se hicieron”, argumentó.

Luxen aseveró que “hoy tenemos clases, estamos en el mes de mayo y casi tenemos el mismo promedio de dictado de los últimos años, eso también significa mucho, porque todos los días los chicos están en las aulas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

FUENTE: Agencia OPI Santa Cruz