Millonario robo en una empresa de servicios petroleros en Centenario

Dos serenos de una empresa de servicios petroleros fueron encerrados en tráilers por delincuentes que protagonizaron un robo millonario en herramientas y cobre. Los responsables de la empresa estimaron que las pérdidas ascienden a unos 20.000.000 de pesos. Los serenos no sufrieron heridas. Los investigadores sospechan que los delincuentes habrían sido previamente informados sobre qué robar y dónde hacerlo.

Según la información proporcionada por el jefe de la comisaría quinta, comisario Nicolás Chandía, el millonario robo ocurrió en horas de la madrugada del martes 24 en el predio de la empresa de servicios petroleros SIMETRA, ubicado en calle José Franzo 2020, en el Parque Industrial de Centenario.

El comisario Nicolás Chandía declaró a Minuto Neuquén que, alrededor de las cuatro de la mañana, un llamado telefónico a la guardia de la comisaría quinta alertó sobre el robo que dos serenos habían sufrido minutos antes.

Chandía informó que los serenos relataron que cuatro personas encapuchadas, armadas y que se movilizaban en un vehículo de color blanco, entraron al predio, los sorprendieron y los encerraron en dos tráilers, separadamente.

Cuando los empleados de vigilancia pudieron zafar del encierro, efectuaron una breve recorrida por los otros tráilers ubicados en el lugar, en la que constataron que varios candados de algunos de ellos habían sido violentados. Sin embargo, no lograron especificar qué elementos habían sido robados, más allá de varios metros de cable de cobre.

Frente de la empresa SIMETRA Service. Fuente: (Facebook)

Horas más tarde, los representantes de la empresa precisaron que fue un robo millonario. Cuando radicaron la denuncia, señalaron que los delincuentes se apoderaron de tres electrosoldadoras industriales, tres amoladoras, dos turbinetas y rollos de cobre de 34, 45 y 114 metros. Los denunciantes consideraron que todo lo robado significaría un perjuicio de unos 20 millones de pesos. Los serenos dijeron que no fueron golpeados y que a uno de ellos le sustrajeron el teléfono celular y una linterna.

Chandía explicó que, por la complejidad de la investigación, se le dio intervención al departamento Delitos y Leyes Especiales. Los agentes iniciaron el relevamiento de cámaras de seguridad de otras empresas radicadas en el sector.

Policías de Delitos tomo la investigación del robo. Fuente: (Minuto Neuquén)

Por lo preciso del golpe, los investigadores sospechan que la banda contaba con información detallada sobre los materiales que había en el lugar. También se cree que escaparon a través de picadas por la meseta hacia la localidad de Plottier.

FUENTE: Minuto Neuquen