Melella dara otro bono a los estatales

Según anuncio el gobernador Gustavo Melella, habrá otro paliativo para estatales a cuenta de lo que se acuerde en paritaria.
El mandatario celebró el avance en el diálogo que se está logrando con los diversos sectores de la administración pública provincial en la mesa paritaria. “Seguramente anunciaremos en los próximos días algún acompañamiento hasta que se terminen las paritarias, a cuenta del acuerdo que se logre”, dijo.
“Primero queremos destacar la paz en la que se están desarrollando la discusión, además el haber vuelto a las paritarias ya es un gran punto, poder discutir es importante”, destacó Melella en un breve encuentro con la prensa local.
“Los docentes reclamaban volver a la legalidad del salario y terminar con esa distorsión que había con la cuestión del salario, de inequidad. Hemos podido presentar una propuesta, después de fuertes discusiones, todos defendemos a los docentes, pero el Estado también debe velar por todos, pero estamos camino a un acuerdo”, auguró.
En este sentido, entendió que “no vamos a poder recuperar en un mes lo que se ha perdido en tantos años, pero la decisión política de este gobierno es avanzar, seguramente va a haber novedades en los próximos días, porque hasta que se definan las paritarias tenemos que acompañar el salario de nuestros compañeros y compañeras, pero eso seguramente anunciaremos en los próximos días algún acompañamiento hasta que se terminen las paritarias, a cuenta del acuerdo que se logre”, anunció.
Si bien ese «acompañamiento» que llegaría a modo de bono no tiene monto aún, el Gobernador aclaró que «no será un incremento salarial, podría ser una suma a cuenta de la paritaria hasta que terminen las negociaciones».