Médicos del Hospital de Rincón de los Sauces tendrán la posibilidad de acceder a cinco casas

El sistema de Salud de Neuquén atraviesa una serie de problemáticas estructurales, que el Gobierno provincial intenta corregir. Una de ellas es la falta de médicos, ya que muchos no pueden conseguir su propio techo para radicarse en la provincia.

Una posibilidad se abrió para aquellos médicos que trabajan en el Hospital de Rincón de los Sauces y necesitan acceder a su propia casa. La empresa YPF les cederá por tres años el acceso a cinco viviendas en forma de comodato.

La iniciativa se logró a través de la firma de un acuerdo entre el Ejecutivo provincial y la operadora petrolera estatal. “Durante el año conseguimos la llegada de 12 profesionales con especialidad, que vienen a la localidad y nuestra intención es poder seguir creciendo y acompañar al hospital. Son pequeños pasos que las empresas colaboran con nosotros para que podamos avanzar”, expresó el ministro de Salud, Martín Regueiro.

Los ingresos incluyeron una médica clínica, una oftalmóloga, una pediatra, un traumatólogo, un especialista en imágenes, un cirujano, tres médicas generales, una médica laboral, una ginecóloga y una obstetra. Además, se prevé el inminente ingreso de un médico más y una psiquiatra.

El equipamiento donado por PAE. Fuente: (Neuquén Informa)

La empresa Pan American Energy (PAE) también donó equipamiento oftalmológico al hospital de Rincón de los Sauces. Se trata de un lensómetro, un autorefractor queratómetro y una caja de probines, herramientas esenciales para los profesionales de la salud visual. Las donaciones costaron alrededor de 18 millones de pesos.

FUENTE: Minuto Neuquen