Maduro alertó que el proyecto de Milei es “colonialista” para toda la región

———–

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al triunfo del presidente electo, Javier Milei, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de la Argentina y llamó a la reflexión “sobre el surgimiento de focos de ultraderecha” en la región, tras señalar que el libertario “pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe”.

“Como ya se preveía por las encuestas, ganó la extrema derecha neonazi en Argentina. Es una extrema derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial para toda América Latina y el Caribe”, declaró el mandatario venezolano anoche en su programa de televisión Maduro+.

Si bien aseguró que Caracas respeta el voto del pueblo argentino, subrayó que su Gobierno no va a quedarse callado y desde Venezuela “siempre” se va a “decir la verdad”, informó la agencia de noticias española Europa Press.

“Simplemente, llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de ultraderecha”, agregó.

“Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano, que pretende acabar con el Estado, con los derechos sociales”, subrayó antes de comparar a Milei con el que fuera dictador de Chile, Augusto Pinochet, o con el exdictador Jorge Rafael Videla.

En ese sentido, pidió tener la historia como referencia para evitar lo que fue la “imposición de un modelo de Estado en el que se negaron los derechos sociales e implementaron un Estado represivo, paramilitar y parapolicial”.

El triunfo en la Argentina de Milei, líder del partido La Libertad Avanza (LLA) ha creado una ola de expectativa entre la ultraderecha, cuyas propuestas, al menos en el continente americano, se han visto relegadas en años recientes por triunfos de candidatos progresistas o de izquierda en Brasil, Chile, Honduras y Guatemala.

“La libertad avanza en América Latina”, declaró al celebrar el triunfo de Milei la opositora venezolana María Corina Machado, elegida por la oposición para ser su candidata presidencial en 2024, pese a que está inhabilitada por 15 años.

Las elecciones en Venezuela se celebrarán el 21 de marzo de 2024.

Con información de la agencia Télam

Fuente: 4Semanas