Luiggi, cabecera para la entrega de tarjetas “Alimentar”

La localidad de Ingeniero Luiggi será una de las sedes donde se hará entrega de las tarjetas “Alimentar” para los beneficiarios de distintas localidades de la zona.

El lunes 2 de marzo en el SUM del Parque Centenario a partir de las 8 horas, informó Zonal Noticias, se estará haciendo la entrega de estas tarjetas a los beneficiarios de Ingeniero Luiggi, donde se asignaron 169 tarjetas “Alimentar”.

También se entregarán a beneficiarios de pueblos de la región como Pichi Huinca: 3 tarjetas, Caleufú: 83 tarjetas “Alimentar”, 32 recibirá la localidad de Arata, 37 Alta Italia, y 50 Embajador Martini.

Según lo informado, previamente a cada beneficiario le llegará un mensaje de texto desde la ANSES informándolo del beneficio.

La iniciativa responde a la reciente adhesión de La Pampa al plan nacional “Argentina contra el hambre”, donde el gobernador Sergio Ziliotto y el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, rubricaron el convenio. El programa de Nación que tiene por objetivo atender la emergencia alimentaria. La Pampa recibirá 51 millones de pesos mensuales, asignados a 10.277 tarjetas que serán distribuidas en todo el territorio provincial.

Recordamos que la tarjeta “Alimentar” está destinada a aquellas personas que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que tienen hijos comprendidos en edades de 0 a 6 años.

Las tarjetas “Alimentar” están dirigidas también a mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y personas con discapacidad.

Consiste en un aporte de 4000 pesos para las madres con un hijo o hija y de 6000 pesos para las que tengan más de un hijo o una hija.

El 64% de la asistencia alimentaria se distribuirá en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay, 25 de Mayo y Eduardo Castex, con un total de 6568 tarjetas.

En su paso por Santa Rosa, Arroyo informó que por la mala alimentación “vamos a una generación de gordos y petisos”, a la vez que anticipó que “desde que implementamos el programa, se está revirtiendo la baja del consumo en lácteos”.

“Recibo un informe semanal sobre los consumos que se hacen con las tarjetas alimentarias y tenemos la buena noticia de que el 60% se gasta en leche, frutas y verduras”, indicó.