“Los rionegrinos tuvimos que pagar más de 400 millones por defraudación al Estado”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck publicó en las redes sociales los números del escándalo vinculado a la entrega de certificados truchos.

Dijo que entre diciembre 2023 y mayo 2024 los dos médicos de General Roca y Villa Regina que denunció ante la Justicia, "entregaron 472 certificados a trabajadores de la Policia de Río Negro, del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud".

Agregó que estos médicos operaban en distintas localidades de la provincia y emitían los certificados a través de WhatsApp, sin consulta previa. Esto se traduce en 6602 días no trabajados que a la Provincia le insumieron un costo de más de $400.000.000.

"Vamos a seguir hasta que los médicos que tenemos bajo investigación pierdan su matrícula profesional"

"Este es el monto que tuvimos que pagar todos los rionegrinos por personas que lograron licencias ilegales y no se presentaron a trabajar como corresponde", señaló y agregó que cuando hablamos de falsificación de certificados, también hablamos del impacto económico negativo que tienen este tipo de conductas para el Estado provincial.

"Vamos a seguir hasta que los médicos que tenemos bajo investigación pierdan su matrícula profesional, no vamos a permitir que ejerciendo ilegalmente sigan perjudicando al Estado provincial y a todos los rionegrinos", aseguró.

FUENTE: NoticiasNet