Los municipales cobrarán el aguinaldo el mismo día que los estatales

La primera cuota del aguinaldo, Sueldo Anual Complementario (SAC), se abonará el martes 18 de junio y será “con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera”, así lo indicó Fernando Schpoliansky.

Los sueldos de los empleados municipales correspondientes a mayo se abonaron con un incremento del 18% en el básico de todas las categorías, en cumplimiento con el acuerdo salarial firmado con Sitramune.

La Municipalidad de Neuquén y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) suscribieron en mayo el acta acuerdo que contempla una actualización salarial desde abril de este año hasta marzo de 2025.

Mediante ese acuerdo se establecieron los aumentos salariales hasta el primer trimestre del año próximo. Los mismos contemplan una suba del 18% en los haberes de mayo, en junio un incremento por IPC, que contemplará los meses de abril y mayo.

El aguinaldo se pagará el 18 de junio, igual que para los trabajadores estatales. Fuente: (Canva Pro)

En septiembre habrá una nueva suba que tomará el IPC de junio, julio y agosto en septiembre; en diciembre se contemplará las de septiembre, octubre y noviembre, mientras que en los haberes de marzo se tomará el IPC de diciembre, enero y febrero. También se incluyó el pase a planta de 80 trabajadores que ingresaron hasta 2019.

En provincia

El pago del aguinaldo se concretará el mismo día que para los estatales provinciales, fecha anunciada por el gobernador Rolando Figueroa el viernes 7 de junio, y también será con recursos propios.

Intentando marcar diferencia con el gobierno anterior que “se endeudaba para pagar aguinaldos”, Figueroa destacó en esa oportunidad que este pago se realiza en junio, después de 13 años que esto no se hacía.

El 7 de junio el Gobernador había anunciado la misma fecha de pago para los estatales. Fuente: (Neuquén Informa)

“Hemos consolidado nuestro esquema económico. Sobre todo en esta demostración financiera que estamos haciendo, que si existe una toma de deuda es para obras, no para solventar gastos corrientes”, señaló.

FUENTE: Minuto Neuquen