Los gremios confirman si habrá paro la semana que viene

Se prepara una nueva medida de fuerza por parte de los choferes de colectivos, trenes y subtes, en protesta por el conflicto salarial con las empresas. Normalmente, se hace un paro de transportes para manifestar el descontento con esta situación. la cual genera complicaciones entre los usuarios que no pueden trasladarse.

Los pasajeros quieren saber cómo se desarrollará esta historia debido a que se ha convertido en un reclamo habitual y les es imperioso encontrar alternativas para poder viajar. Por ende, muchos de los usuarios de estos transportes se preguntan qué pasará la semana próxima con el servicio.

Por ahora no se anunció que haya ningún paro de colectivos, tampoco de trenes o subtes, por lo que se supone que el servicio funcionará normalmente. El último fue el del gremio La Fraternidad, conducido por Omar Maturano; desde allí, afirmaron que iban a realizar un paro por 24 horas el martes 25 de junio.

Aún persiste el conflicto salarial.

En cuanto a la movilidad de las protestas, aseguraron que no sería un paro total, sino que se iba a tratar de aplicar un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora; esto, por supuesto, afectaría a otros medios de transporte. De todas formas, antes de iniciar con esta medida de fuerza, decidieron levantarla: esto sucedió debido a que acataron la conciliación obligatoria que dictó el Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo.

La última medida de fuerza que realizaron desde el servicio de colectivos afectó también a siete líneas que hacen su recorrido en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por el momento no hay nada confirmado.

En esa oportunidad, el paro sucedió por un reclamo salarial de los trabajadores del Grupo Ersa, de las empresas de colectivos Ersa Urbano y Micro Ómnibus Saavedra S.A.T.A.C.I. Igualmente, lograron llegar a un acuerdo y el cese de actividades se levantó a las 12 del mediodía. Por el momento, se espera que todo siga en calma.

FUENTE: Minuto Neuquen